domingo, 18 de enero de 2015

El estrés y la falta de tiempo son los factores que han provocado que tan solo el 13 por ciento de los progenitores con niños de 0 a 7 años no lean a sus pequeños antes de dormir todos los días



Los papás que leen un cuento a sus hijos antes de irse a la cama están en peligro de extinción. Un estudio británico acaba de poner de manifiesto que tan solo el 13 por ciento de los progenitores con niños entre cero y siete años cumplen con la tradición todos los días de la semana.
El estrés y la falta de tiempo son los principales factores que lo impiden, según esta investigación basada en una encuesta sobre 2.000 progenitores y que publica hoy el diario británico The Guardian. Solo el 64 por ciento de los que respondieron afirmaron que leen a sus hijos un cuento en la cama, a pesar de que el 91 por ciento de ellos reconocieron que a ellos sí se los relataron en su infancia.

El estudio también pone de manifiesto que las generaciones anteriores eran mucho más regulares que la actual. Solo el 13 por ciento de los participantes leen una historia a sus hijos cada noche. La media de los padres de hoy en día se sitúa en tres veces a la semana, a pesar de que el 87 por ciento reconoce como vital esta tradición para la educación y el desarrollo de sus hijos.

                                                                       ABC.es 13/09/2013
PDI: PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.


Pepe Pineda el coordinador TIC del I.E.S “PEDRO DE VALDIVIA” a las alumnas de 1º de educación infantil, el dia 8 de octubre nos dio una sesión sobre el manejo de las PDI.

Para el 15 de octubre, que fue la segunda y última sesión, tuvimos que llevar información sobre éstas y varias páginas donde se encontrasen tipos de actividades, juegos, canta juegos… para niños que comprenden la edad de la educación infantil.

Vimos que había mucho tipo de actividades para los niños, en las que hasta nosotras disfrutamos.

Definición:  
Consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada.

Funciones:  
Su principal función es controlar el ordenador mediante una superficie con un bolígrafo, el dedo en algunos casos u otro dispositivo como un ratón. Es lo que ofrece la posibilidad de interactuar con la imagen y lo que lo diferencia de una pantalla digital normal.

Beneficios para los alumnos:
Ø  Es un recurso enormemente motivador.
Ø  Facilita la adquisición de todo tipo de aprendizajes.
Ø  Se pueden realizar rutinas para repasar quién no ha venido al cole.
Ø  Se puede aprender mucho de él.

Páginas web donde se pueden encontrar actividades para niño:






REALIZADO POR IRENE ALMODÓVAR BENÍTEZ Y CRISTINA FERNÁNDEZ LECHÓN
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LA FIAMBRERA,  PROTAGONISTA EN EL INCIO DEL CURSO ESCOLAR.