jueves, 15 de junio de 2017

Carnaval 2017


24 DE FEBRERO CARNAVAL 2017
Con la llegada del carnaval los alumnos de educación infantil del primer ciclo han estado trabajando durante más de dos semanas en elaborar los trajes y bailes para el día del carnaval.
Los alumnos trabajaron por diferentes grupos: frozen, los minions, los tractores, las mariquitas y las frutas.Utilizamos materiales para hacer nuestros propios disfraces como: tela, goma eva, cartón, pinturas, etc.

DÍA DEL CARNAVAL
El día comenzó a las 8:30 de la mañana en nuestra clase, preparándonos, maquillándonos y ensayando nuestros bailes.
Cada grupo se disfrazaba y ensayaba sus bailes. 
Para las 10:00 nos fuimos a la escuela de educación infantil "Santiago Apostol" de Villanueva de la Serena, donde estuvimos viendo las dependencias de la guarderia.
 Después salimos al patio con los pequeños (que también estaban disfrazados) y preparamos el espectáculo para ellos: cada grupo bailo su bailes y después bailamos todos juntos con los niños.
Fue una experiencia muy bonita y gratificante, ya que a los niños les gustó mucho la actuación.
Después fuimos al colegio público de educación infantil y primaria" Santiago Apostol" donde también bailamos todos los grupos y después bailamos  juntos con los niños (que también estaban disfrazados de cocineros,princesas, brujas,etc).
Estuvieron muy animados y receptivos , bailaban y disfrutaban del día de carnaval. Nos hicimos muchas fotos y lo pasamos muy bien.
Después fuimos con nuestro tutor Eduardo y nuestra profesora Juana a tomarnos algo para acabar el día de carnaval (que iban disfrazados de caperucita y de lobo).
Fue un día muy bonito y muy divertido y gracias a los niños supimos  por sus sonrisas y aplausos que nuestro trabajo fue excelente. 
¡¡¡Hasta el próximo carnaval!!!




















VANESA SANZ BARRENA Y EVA Mª JIMÉNEZ LÓPEZ

ERASMUS+


ERASMUS +
Educación Infantil
Raúl Torbellino Manzano y Gloria Lax García-Gil

En este trabajo explicaremos en que consiste el ERAMUS +. Algunos de nuestros compañeros de diferentes puntos del mundo se sumergen en esta experiencia.
En este caso, nuestros compañeros se trasladan a distintas partes del mundo para realizar sus prácticas del ciclo y además contar con una experiencia a nivel profesional y personal. En nuestra opinión, todos aquellos que tengan la oportunidad experimentar una beca ERAMUS + deberían vivirla.
ACTIVIDADES
Nuestra profesora, una de las encargadas de dicha experiencia, nos habló a principios de curso sobre las becas ERASMUS +, explicarnos en qué consistían y las ventajas que presentan para nosotros.
1º CHARLA DE EXPERIENCIAS PERSONALES SOBRE BECAS ERASMUS +
Alumnos del instituto Pedro Valdivia nos contaron su experiencia con la beca ERASMUS +. Nos enseñaron fotografías y nos contaron como era el centro donde realizaron sus prácticas. Había experiencias muy diversas pero todas ellas fructíferas.
De esta charla, extrajimos que vivir una experiencia ERASMUS, sea positiva o negativa, aporta conocimientos enriquecedores para cualquier formación.
2º TRABAJOS EN CLASE
En primer lugar realizaremos letras que fueron colocadas en el cartel que se visualiza en la primera página.
La segunda actividad que realizamos fue un mural en forma de señal, ésta constaba de diferentes direcciones que marcaban distintos países del mundo en los que se puede realizar dicha inmersión educativa.

CURIOSIDADES
En el artículo “Prácticas y experiencia en el extranjero, lo más valorado para fichar universitarios” del periódico La Vanguardia, se puede extraer como conclusión que una experiencia ERASMUS + está más valorada profesionalmente que una titulación de máster.
¡ANÍMATE Y SOLICITA TU BECA ERASMUS +, QUE NO TE LO CUENTEN!


OTRAS PRODUCCIONES

“ASAMBLEA”


Durante el segundo trimestre del 1º curso de Educación Infantil que estamos estudiando, todos los alumnos hemos tenido la gran oportunidad de poder realizar una asamblea con nuestros compañeros.

En la cual todos en algún momento hemos hecho de TSEI en nuestra asamblea o de niños en la asamblea de nuestros compañeros.

Ha sido una experiencia maravillosa, en la que hemos aprendido además de cómo se lleva a cabo una asamblea con niños de 2-3 años, muchos recursos y actividades que algún día podremos llevar a la práctica en nuestras aulas.

Hemos vivido grandes aventuras sin movernos de nuestro sitio e incluso hemos disfrutado como auténticos niños.

La asamblea es uno de los momentos más importantes del día en las clases de Educación Infantil. En ellas se trabajan rutinas tales como pasar lista, poner la fecha del día, el tiempo, la estación del año,… Es muy importante el lenguaje oral.

Por otra parte, nos hemos dado cuenta de la importancia de la asamblea para los niños, puesto que además de contarles nosotros algún cuento,historia,poesía... ellos entran en contacto con nosotros haciendo algo que realmente les encanta, hablar de ellos mismos, de sus familias,..
Estas son algunas fotos sobre las asambleas que hemos ido realizando nosotros en clase:






 
 

"NANA"
 
 
Las nanas son melodías con un prodigioso efecto tranquilizador, su ritmo monótono es similar a los latidos del corazón y por eso relajan y calman el llanto del recién nacido. Las nanas ayudan al niño a conciliar el sueño y a sentirse mejor cuando están enfermos. También les hace sentirse queridos y cuidados, lo que refuerza los vínculos afectivos entre madre y bebé o educador y bebé. He de ahí la importancia de ellas durante el periodo infantil.
 
Al igual que en la asamblea, este tercer trimestre hemos trabajado en el módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil, las nanas.
 
Cada alumno del primer curso del módulo de TSEI preparó una nana para después cantarla frente a sus compañeros de clase, cogiendo en brazos a Enriquito, nuestro "bebé", y así simular una actividad realizada día a día en los centros de Educación Infantil.
 
Durante esta actividad, cada uno de nosotros ha tenido que ponerse en el papel del educador y cantar de la manera más dulce posible a Enriquito a la vez que se le mecía para así practicar cómo se debe hacer en la vida real.
 
Además de poner en práctica el cómo se debe cantar una nana, también hemos trabajado la confianza, la nuestra propia y la confianza con nuestros compañeros de ciclo.
 
Las siguientes fotos son algunas de las nanas que se han preparado y cantado para después tener nuestro propio cancionero o libro de nanas.