lunes, 9 de marzo de 2015



>AL PASAR LA CALLE


Canción 1:

Canción 2: 

A tapar la calle,
A tapar la calle
que no pase nadie.
que no pase nadie,
Sólo mi abuelo,
que están mis abuelos
comiendo buñuelo.
comiendo buñuelos.
Que pase mi abuela,
 
comiendo ciruela.
A la morcilla, a la morcilla,
Que pase mi tía,
nos hincaremos de rodillas.
comiendo sandía.
Otro poquito,
Que pase mi tío,
¡ay, mi culito!
comiendo pepino.
Otro "poqué" ,
Que pase mi hermana,
¡ay, mi "culé"!
comiendo manzana.



                                       Resultado de imagen de DIBUJO DE ABUELO Y NIÑO




> MISITO , GATITO



Misitogatito.
¿Qué has comido
 Sopita de la olla. y agüita de río. sape, sape, sape,. que te has peído,. que te has peído.




                              






>ESCONDITE


Canción 1:

Canción 2:

Canción 3:

Ronda, ronda
Ronda, ronda
Ronda, ronda,
el que no se haya escondido,
el que no se haya escondido,
el que no se haya escondido,
que se esconda.
que se esconda
que se esconda.
Una, dos y tres,
que ya voy.
Ronda, ronda,
a buscarlo es.
 
el que no se haya escondido,
 






tiempo ha tenido.


Resultado de imagen de ESCONDITE









                                                              Jennifer Barbarroja Ruiz





El látigo

Se trata de un juego tradiconal que se realiza en el patio o pabellón de cualquier centro de educación infantil.
Edad: a partir de 6 años
Organicación: los alumnos se sitúan por toda la zona delimitada del juego y frente a ellos un par de jugadores cogidos de la mano. La pareja de jugadores intentará tocar a los demás jugadores sin soltarse las manos y enganchando a la cadena a los alumnos tocados. Cuando es tocado el último jugador termina el juego


                                       Resultado de imagen de el juego de la cadena









¿Qué son los juegos de falda?


Los juegos de falda, son juegos que sirven para entretener a bebés y niños pequeños. Tienen en común que suelen tener ritmo (con canciones, rimas o palabras), hay contacto físico y visual entre el niño y el adulto y movimientos más o menos complejos. Los juegos de falda ayudan a establecer un vínculo afectivo entre los padres, o cuidadores, y el niño. El hecho de que alguien esté jugando con él y el poder anticipar las acciones del juego le da seguridad en si mismo.

                                   Resultado de imagen de JUEGOS DE Falda


>AL PASO , AL TROTE Y AL GALOPE

Pon al bebé sobre tus rodillas y muévelas imitando el paso de un caballo. Al pronunciar ¡al paso!, muévelas lentamente. Aumenta la velocidad cuando digas ¡al trote! y, más aún, cuando digas ¡al galope!

                               Resultado de imagen de al paso al trote y al galope


> CINCO LOBITOS TIENE LA LOBA

Cuando el bebé está muy atento a tus manos la aprende con rapidez. Consiste en girar la mano a derecha e izquierda sucesivamente, manteniendo los dedos extendidos, mientras se canta la letra.

                                            Resultado de imagen de cinco lobitos


>A SERRÍN , A SERRÁN

Sujetando al bebé por los antebrazos, mantenlo sentado sobre tus rodillas o la cama. Déjalo caer suavemente hacia atrás y atráelo de nuevo hacia delante, al ritmo de la canción.

                                              Resultado de imagen de A SERRIN A SERRAN


                              JUEGO DE PALMAS



EN LA CALLE 24:

                                                            En la calle-lle
                                                            Veinticuatro-tro
      Ha habido-do
      Un asesinato-to.

      Una vieja-ja
      Mato a un gato-to
      Con la punta-ta
      Del zapato-to.

      Pobre vieja-ja
                                                            Pobre gato-to
                                                            Pobre punta-ta
                                                            Del zapato-to.



MARY ONE, TWO, THREE:

      Mary one, two, three
      frente, cara (os tocáis la frente y la cara).
      Mary, one, two, three
      mano, codo (os tocáis la mano y el codo).
      Mary one, two, three
      frente, cara, mano, codo (os tocáis la frente, la cara, la mano y el codo).
      
      Mary one, two,three
      muslo, pierda (os tocáis el muslo y la pierna).
      Mary one, two, three
      frente, cara, mano, codo, muslo, pierna ( os tocáis la frente, la cara, la mano, el codo, el muslo y la pierna).
      
      Mary one, two, three
      pie, tobillo (os tocáis el pie y el tobillo).
      Mary one, two, three
      frente, cara, mano, codo, muslo, pierna, pie, tobillo ( os tocáis la frente, la cara, la mano, el codo, el muslo, la pierna, el pie y el tobillo)

      Mary one, two, three.
      Mary one, two, three.