Risas, nervios, emoción. Llegó el día que todas estábamos esperando después de semanas preparando nuestros trajes. Era nuestro primer contacto con los más pequeños y no sabíamos cómo sería. No solo se trataba de nosotras, si no de todo el esfuerzo de detrás al preparar un espectáculo que jamás olvidarían los niños.
Nada más llegar a clase el día 5 de Febrero, todas las alumnas del primer año del Grado Superior de Educación Infantil, nos pusimos nuestros trajes para lucirlos y disfrutar, dando los retoques de última hora antes de salir hacia nuestra primera parada. Se podía ver a Mickey Mouse, el pato Donald, la Patrulla Canina, mariposas, ratitas presumidas y una variada gama de disfraces para satisfacer a todos. Después de eso, salimos dispuestas a darlo todo y dejar la vergüenza a un lado.
Llegamos al Centro Infantil Santiago Apóstol de Villanueva y ver las caras de los niños al reconocer nuestros disfraces era el mejor regalo que nos podían dar para calmar los nervios. ¡Pero no podíamos quedarnos paradas! El show comenzó y dimos paso a las actuaciones que habíamos preparado para ellos, que realizamos en el patio del centro. Bailamos, cantamos, reímos y todo salió a la perfección junto a varias sorpresas como el pintacaras y la globoflexia que allí hicimos.
¡Pero.... the show must go on! Teníamos que visitar otro centro y no podíamos quedarnos toda la mañana con los pequeños aunque nos hubiera gustado. En otro lado, nos estaban esperando.
No tardamos en llegar al Colegio Público Santiago Apóstol, ya con menos nervios que al principio pero con la misma energía. Representamos nuestras actuaciones y para nuestra sorpresa, ellos también tenían una para nosotros. Iban vestidos de Vikingos y su canción hablaba sobre ellos. Allí también bailamos, reímos y cantamos, sobre todo cantar, porque el pabellón de deportes se convirtió en una fiesta continua que duró y duró hasta que llegó la hora de despedirnos, recoger nuestras cosas y quedarnos con un buen sabor de boca tras haber hecho un gran trabajo juntas y que había gustado a nuestro excelente público, los niños.