“ASAMBLEA”
Durante el segundo trimestre del 1º curso de Educación Infantil que estamos estudiando, todos los alumnos hemos tenido la gran oportunidad de poder realizar una asamblea con nuestros compañeros.
En la cual todos en algún momento hemos hecho de TSEI en nuestra asamblea o de niños en la asamblea de nuestros compañeros.
Ha sido una experiencia maravillosa, en la que hemos aprendido además de cómo se lleva a cabo una asamblea con niños de 2-3 años, muchos recursos y actividades que algún día podremos llevar a la práctica en nuestras aulas.
Hemos vivido grandes aventuras sin movernos de nuestro sitio e incluso hemos disfrutado como auténticos niños.
La asamblea es uno de los momentos más importantes del día en las clases de Educación Infantil. En ellas se trabajan rutinas tales como pasar lista, poner la fecha del día, el tiempo, la estación del año,… Es muy importante el lenguaje oral.
Por otra parte, nos hemos dado cuenta de la importancia de la asamblea para los niños, puesto que además de contarles nosotros algún cuento,historia,poesía... ellos entran en contacto con nosotros haciendo algo que realmente les encanta, hablar de ellos mismos, de sus familias,..
"NANA"
Las nanas son melodías con un
prodigioso efecto tranquilizador, su ritmo monótono es similar a los latidos
del corazón y por eso relajan y calman el llanto del recién nacido. Las nanas
ayudan al niño a conciliar el sueño y a sentirse mejor cuando están enfermos. También
les hace sentirse queridos y cuidados, lo que refuerza los vínculos afectivos
entre madre y bebé o educador y bebé. He de ahí la importancia de ellas durante
el periodo infantil.
Al igual que en la asamblea, este
tercer trimestre hemos trabajado en el módulo de Autonomía Personal y Salud
Infantil, las nanas.
Cada alumno del primer curso del
módulo de TSEI preparó una nana para después cantarla frente a sus compañeros
de clase, cogiendo en brazos a Enriquito, nuestro "bebé", y así
simular una actividad realizada día a día en los centros de Educación Infantil.
Durante esta actividad, cada uno de
nosotros ha tenido que ponerse en el papel del educador y cantar de la manera
más dulce posible a Enriquito a la vez que se le mecía para así practicar cómo
se debe hacer en la vida real.
Además de poner en práctica el cómo se
debe cantar una nana, también hemos trabajado la confianza, la nuestra propia y
la confianza con nuestros compañeros de ciclo.
Las siguientes fotos son algunas de
las nanas que se han preparado y cantado para después tener nuestro propio
cancionero o libro de nanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario