jueves, 13 de junio de 2019

DISCIPLINA POSITIVA

DISCIPLINA POSITIVA
La disciplina positiva es una forma de educar a los niños basada en el respeto mutuo, el cariño y la comprensión, que favorece el desarrollo emocional de los menores, y refuerza los vínculos afectivos entre padres e hijos.
Los alumnos del ciclo de educación infantil tuvieron la suerte de poder realizar un curso sobre disciplina positiva, impartido por la profesional Doris Marrero.
Este curso se llevó a cabo en tres sesiones los días:
Fueron unas sesiones muy amenas en la que se realizaron muchas practicas sobre el tema, además de algún debate y de las explicaciones pertinentes.
Se trabajaron temas como los castigos, los modelos de educador, las maneras de actuar ante las diferentes situaciones que nos podemos encontrar con un niño,etc.
En nuestra opinión una de las dinámicas más interesantes fue el juego de “la carta alta” en el que se elegía entre diferentes maletines de los cuales tenías que desechar dos con los que menos te identificaras; y con los que te quedabas eran supuestamente los que te definían tu manera de actuar.
La conclusión que los alumnos han podido sacar de este curso es la importancia que tiene el respeto hacia los niños además de tomar conciencia de que se puede educar sin castigos teniendo en cuenta la importancia que el afecto tiene en la educación.
                                                                                     Ana Valadés Moreno y Rocío Redondo



No hay comentarios:

Publicar un comentario