viernes, 6 de junio de 2014

Los Rincones

LOS RINCONES


   Son unos espacios delimitados de la clase donde niños, individualmente o en grupos, realizan diferentes actividades de aprendizaje.
No confundirla con una simple organización espacial y del aula donde los niños van una vez acabada una tarea o como premio.
Trabajar con esta metodología supone una alta tolerancia a la diversidad, mucha confianza en sus posibilidades y el desarrollo de habilidades.
El trabajo por rincones supone dedicar un tiempo fijo en la jornada escolar.
La organización por rincones debe estar en función de las posibilidades del local y ha de responder a las necesidades de aprendizaje de los niños. La observación del docente servirá para detectar que rincón pierde interés y renovar para que el rincón siga siendo atractivo.

OBJETIVOS
  • Dar posibilidades a los niños.
  • Respetar el ritmo de aprendizaje de cada niño.
  • Perder el miedo a equivocarse.
  • Estimular el razonamiento lógico.
  • Encontrar soluciones para resolver problemas.
PAPEL DEL EDUCADOR
Confiar en los niños y sus decisiones, para crear interaccionar, organizar y anticipar las condiciones para desarrollar la creatividad y abandonar el control directo sobre los alumnos.
El adulto observa sin intervenir.
ALGUNOS RINCONES



  • Matemático
  • Musical
  • Dramático
  • Plástico
  • Simbólico

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