LOS
RINCONES
No confundirla
con una simple organización espacial y del aula donde los niños van
una vez acabada una tarea o como premio.
Trabajar con
esta metodología supone una alta tolerancia a la diversidad, mucha
confianza en sus posibilidades y el desarrollo de habilidades.
El trabajo por
rincones supone dedicar un tiempo fijo en la jornada escolar.
La organización por rincones debe estar en función de las
posibilidades del local y ha de responder a las necesidades de
aprendizaje de los niños. La observación del docente servirá para
detectar que rincón pierde interés y renovar para que el rincón
siga siendo atractivo.
OBJETIVOS
- Dar posibilidades a los niños.
- Respetar el ritmo de aprendizaje de cada niño.
- Perder el miedo a equivocarse.
- Estimular el razonamiento lógico.
- Encontrar soluciones para resolver problemas.
PAPEL DEL
EDUCADOR
Confiar en los
niños y sus decisiones, para crear interaccionar, organizar y
anticipar las condiciones para desarrollar la creatividad y abandonar
el control directo sobre los alumnos.
El adulto
observa sin intervenir.
ALGUNOS
RINCONES
- Matemático
- Musical
- Dramático
- Plástico
- Simbólico
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