La lima o pingoné.
Nº participantes: Ilimitados
Edad: De 6 años en adelante
Donde se juega: En el exterior
Cuando se juega: En épocas donde haya llovido y el suelo esté blando.
Materiales: Un palo con punta.
Reglas del juego:
Se realiza un rectángulo en el suelo con un número en cada cuadro y con una coronica arriba y una coronica abajo.
El juego consiste en clavar el palo en el cuadro que corresponda, de uno en uno, hasta que el palo se caiga o no se clave en el suelo. Las series realizadas se guardarán para el siguiente turno.
Contaremos con 14 series que serán las siguientes:
Primera serie: Primero se lanza desde fuera del rectángulo al cuadro número 1, y se coloca el jugador en este cuadro y se lanza al cuadro número 2, hasta llegar al número 6, donde se lanza fuera del rectángulo.
Segunda serie: Se comienza a lanzar desde fuera al número 2 y continua igual que el anterior.
Tercera serie: Se lanza la lima al número 3 y continua igual.
Cuarta serie: Se lanza al número 4 y continua.
Quinta serie: Se comienza con el 5 y continua.
Sexta serie: Se empieza por el 6 y acabará.
Séptima serie: Se lanzará desde los cuadros 6 y 1 hasta la coronica de arriba.
Octava serie: Se lanza desde los cuadros 4 y 3 hasta la coronica de abajo.
Novena serie: Se lanza a los cuadros en este orden: 1,5, 3, 4, 2, 6 y fuera.
Décima serie: Se lanza en el orden 1,4,6,3 y fuera.
Undécima serie: Se lanza en el orden 1,3,4,6 y fuera.
Duodécima serie: Se lanza en el orden 1,6,5,2,3,4,5,2,1,6 y fuera.
Decimotercera serie: Se lanza a la coronica de arriba desde fuera.
Decimocuarta serie: Se lanza a la coronica de abajo desde fuera.
Realizado por: Laura Ramos Guerrero
Os damos la bienvenida al blog que hemos creado las alumnas del Ciclo Superior de Técnico en Educación Infantil del IES Pedro de Valdivia, Villanueva de la Serena. Esperamos vuestra colaboración para que entre todos podamos conseguir que este proyecto salga adelante y nosotras poder ofreceros nuestra ayuda e ideas en lo que necesitéis relacionado con la educación de los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario