miércoles, 14 de junio de 2017

DESTINO OBANDO-PUEBLA DE ALCOCER

El pasado día 24 de enero de 2017, los alumnos/as de 1º y 2º de educación infantil del I.E.S. Pedro de Valdivia, realizamos una excursión a Navalvillar de Pela y a Puebla de Alcocer.

  El autobús nos esperó en la puerta del instituto al cual subimos aproximadamente sobre las 08:30 de la mañana . El primer destino fue Obando, una pedanía perteneciente a Navalvillar, donde recibimos una charla sobre la vida que tenían las grullas, ya que son una especie de ave muy característica de ese lugar. Los guías, fueron muy amables y nos dejaron utilizar sus prismáticos para observar el vuelo de las grullas, sus comportamientos y sus sonidos.

Una vez que finalizamos esta visita, volvimos a subir al autobús para partir hacia la localidad de Puebla de Alcocer.

Llegamos a este pueblo aproximadamente sobre las 11:00 de la mañana. Antes de visitar el castillo perteneciente a Puebla de Alcocer, hicimos una visita al "MUSEO DEL GIGANTE" el cual, es muy característico y muy importante en esta localidad. Los guías del museo nos explicaron la historia que dice que un vecino que vivió en este pueblo tenía una enfermedad, esta persona se caracterizaba por su gran tamaño y anchura con respecto a los demás habitantes del pueblo. Tras esta charla, pasamos a ver la sala de exposiciones que hacía referencia al gigante y su vida.

Una vez finalizada la visita al "MUSEO DEL GIGANTE", nos dirigimos caminando hacia el castillo.

El camino hacia él, a la mayoría de los alumnos no nos resultaba agradable, ya que tuvimos que subir por unas grandes cuestas y por medio del campo, pero tuvo su punto positivo y es que de esta manera conocemos más sobre la naturaleza. Al llegar nos dimos cuenta de que merecía la pena subir todo lo que habíamos subido aquella cuesta tan empinada, ya que el castillo era espectacular y muy grande, el cual se enclava en lo alto de una montaña cercana al pueblo, desde la cual podíamos observar muchos de los pueblos más cercanos, los lagos y los pantanos. 

Entramos dentro del castillo, había unas escaleras muy estrechas por donde tuvimos que subir de uno en uno. A medida que íbamos avanzando, descubrimos cosas nuevas y mejores vistas.

Cuando acabamos la visita, nos sentamos en un parador que se encuentra a la entrada del castillo para descansar y comer antes de seguir con nuestra ruta. Al finalizar nuestro merecido descanso, bajamos al pueblo por una carretera, de esta forma el camino se hizo más ameno y más tranquilo.

Cuando dieron las 16:00 de la tarde, llegamos a nuestra última parada del viaje, el Centro Infantil de Puebla de Alcocer,  los TEIS del centro infantil de Puebla nos recibieron con los brazos abiertos. 

Este centro tiene la peculiaridad de poseer un aula multisensorial, la cual es muy beneficiosa para todos los niños, y además para aquellos niños que tienen alguna necesidad especial.

Los TEIS nos explicaron su forma de trabajar y el funcionamiento de dicha aula, además de las diferentes aulas que tenía el centro para determinados usos. 

Finalmente, tras la última visita y tras un día excepcional con diferentes lugares y buena convivencia entro todos, nos dirigimos al autobús para volver de nuevo al instituto.













Realizado por:
María Nuñez Silos
César Herrera Pajuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario