miércoles, 12 de junio de 2019

EXCURSIÓN CUACOS DE YUSTE

EXCURSIÓN DE CUACOS DE YUSTE.

En noviembre hicimos una excursión a Cuacos de Yuste, donde pasaron 3 días y dos noches.

La primera visita que hicimos fue a una guardería, en la que fue la segunda vez que visitamos una guardería, que se diferencia a las demás, por sus grandes instalaciones; como su enorme patio. Antes de marcharnos, visitamos un hostal que era un antiguo palacio.

A continuación marchamos al Albergue del Centro de Educación Ambiental Cuacos de Yuste.

Donde nos asignaron cada habitación por grupos, después nos explicaron todas las instalaciones, el horario del comedor y las normas en general. Llegada la noche, hicimos una visita al cementerio Alemán, donde nos explicaron toda su historia.

Después de cenar realizamos una velada de lo más divertida. Aquella noche fue muy especial, ya que era la primera vez que pasábamos los dos ciclos de Educación que pasábamos los dos ciclos de Educación Infantil juntos, donde hicimos pequeñas trastadas a escondidas de los profesores.

Al día siguiente diferentes actividades como:

- Una de ellas fue una rata de sendereismo para conocer la fauna y a flora.
    - Otra como elaborar los diferentes jabones.
    - Identificar los diferentes plantas que servirán luego después para hacer jabones.
    Y fuimos al Monasterio de Carlos V, visualizamos sus instalaciones. Por la tarde, visitamos el pueblo de Cuacos de Yuste, fue una visita agradable y divertida.

En el ultimo día, recogimos y limpiamos las habitaciones, tuvimos la última comida, todos juntos y cogimos nuestros equipajes para venimos a nuestro destino Villanueva de la Serena.

A continuación, observareis una recopilación de esta maravillosa excursión, que se quedara para el recuerdo.