Estrategias
pedagógicas preventivas en el aula para la adquisición y en
desarrollo del lenguaje oral.
- Utilizar en la escuela un lenguaje más culto, más estructurado sintácticamente, diferentes del usado en su ambiente lingüístico.
- Realizar actividades preparatorias sobre ciertas características del lenguaje oral (conciencia silábica y fonética, presencia de palabras para formar oraciones, reglas de producción específicas…) como base para la adquisición más tarde del lenguaje escrito.
- Es preciso estimular la interacción verbal dentro del aula a través de la aplicación de programas del lenguaje oral y permite a los niños tener una participación activa en su propio aprendizaje."Baby- Talk"El “Baby-talk” es otra de las estrategias que podemos utilizar, donde:
- Se habla más despacio, con más pautas y más largas.
- Se cuida más de la pronunciación.
- La entonación es más expresiva.
- Es redundante, con frecuencia se repiten partes del enunciado.Actividades para favorecer el lenguaje oral:
- Contar cuentos.
- Comentar sus dibujos.
- Decir los días de la semana a partir de una canción o tarjetas.
- Adivinanzas.
- Derivación de palabras.
- Actividades para completar frases.
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