domingo, 8 de marzo de 2015

                      JUEGOS DE PALMAS
Antón Pirulero: Los niños que van a jugar se ponen en corro. Uno de ellos es Antón Pirulero, el resto de niños elige un instrumento imaginario y hace como si lo tocara. Por ejemplo tocando la flauta, se pondrá los dedos en la boca y soplará...
Mientras cada niño toca su instrumento imaginario, Antón Pirulero no toca ninguno sino que se da golpecitos suaves en el mentón cantando....
                                         Antón, Antón,
                                         Antón Pirulero,
                                         Cada cual, cada cual,
                                         Que aprenda su juego,
                                         Y el que no la aprenda,
                                         Pagará, pagará,
                                         Pagará una prenda...

En cualquier momento, Antón deja de golpearse el mentón y sin dejar de cantar, tocará un instrumento de alguno de sus compañeros y éste dejará de tocar su instrumento para convertirse en Antón Pirulero.
Si no estas atento al juego o te confundes al hacer el cambio, perderás y pagarás una prenda.
Antón Pirulero podrá hacerlo más rapido para confundir a sus compañeros.


(Video de la canción)

       https://www.youtube.com/watch?v=KFU-oTSRRqM


                       
                         TRES EN RAYA.



Edad: todas.
Es un juego de lápiz y papel entre dos jugadores : O y X, que marcan los espacios de un tablero de 3x3 alternadamente. Un jugador gana si consigue tener una línea de tres de sus símbolos: la línea puede ser horizontal, vertical o horizontal.

                                        
                                                 EL PAÑUELO.

Este es un juego muy divertido que es apto para todas las edades.
1. Se forman dos equipos, a ser posible con el mismo número de jugadores y se colocan a una distancia determinada el uno del otro (por ejemplo, 20 metros) situándose tras una línea. 
2. A cada jugador de cada equipo se le asigna un número diferente en orden consecutivo empezando por el uno.
3.En el centro del campo de juego se pinta una línea separadora y se coloca una persona que mantendrá un pañuelo colgando de su mano justo encima de la línea separadora.
4.La persona con el pañuelo dirá en voz alta un número, y entonces, el miembro de cada equipo que tenga dicho número deberá correr para coger el pañuelo y llevarlo de vuelta al lugar en el que estaba.
5.El primero que lo consiga gana la ronda, quedando el participante del equipo contrincante sin punto.