martes, 24 de mayo de 2016

¡Carnaval, carnaval

Risas, nervios, emoción. Llegó el día que todas estábamos esperando después de semanas preparando nuestros trajes. Era nuestro primer contacto con los más pequeños y no sabíamos cómo sería. No solo se trataba de nosotras, si no de todo el esfuerzo de detrás al preparar un espectáculo que jamás olvidarían los niños. 
Nada más llegar a clase el día 5 de Febrero, todas las alumnas del primer año del Grado Superior de Educación Infantil, nos pusimos nuestros trajes para lucirlos y disfrutar, dando los retoques de última hora antes de salir hacia nuestra primera parada. Se podía ver a Mickey Mouse, el pato Donald, la Patrulla Canina, mariposas, ratitas presumidas y una variada gama de disfraces para satisfacer a todos.  Después de eso, salimos dispuestas a darlo todo y dejar la vergüenza a un lado.
Llegamos al Centro Infantil Santiago Apóstol de Villanueva y ver las caras de los niños al reconocer nuestros disfraces era el mejor regalo que nos podían dar para calmar los nervios. ¡Pero no podíamos quedarnos paradas! El show comenzó y dimos paso a las actuaciones que habíamos preparado para ellos, que realizamos en el patio del centro. Bailamos, cantamos, reímos y todo salió a la perfección junto a varias sorpresas como el pintacaras y la globoflexia que allí hicimos.



¡Pero.... the show must go on! Teníamos que visitar otro centro y no podíamos quedarnos toda la mañana con los pequeños aunque nos hubiera gustado. En otro lado, nos estaban esperando. 
No tardamos en llegar al Colegio Público Santiago Apóstol, ya con menos nervios que al principio pero con la misma energía. Representamos nuestras actuaciones y para nuestra sorpresa, ellos también tenían una para nosotros. Iban vestidos de Vikingos y su canción hablaba sobre ellos. Allí también bailamos, reímos y cantamos, sobre todo cantar, porque el pabellón de deportes se convirtió en una fiesta continua que duró y duró hasta que llegó la hora de despedirnos, recoger nuestras cosas y quedarnos con un buen sabor de boca tras haber hecho un gran trabajo juntas y que había gustado a nuestro excelente público, los niños.





Convivencia TSEI 2015/2016

CONVIVENCIA 2015



Las alumnas del ciclo formativo de Educación Infantil preparamos una convivencia conjunta con juegos variados para conocernos mejor. Los juegos que realizamos fueron:

- La pelota:consiste en hacer un círculo, en el cual se coge una pelota y se va lanzando a distintas personas. La persona que coja la pelota tiene que decir su nombre, una vez hallan dicho todas las personas sus nombres, se volverá a lanzar la pelota y cada persona dirá de que localidad viene.





- El huracán: se hacen parejas y se agarran de las manos que respectivamente serán “izquierda” y “derecha”, en medio de ellos habrá una persona que será “el huésped”. Cada vez que se diga la palabra “huracán” todas las personas se mezclaran y deberán buscar una nueva pareja y huésped. Cuando se diga la palabra “izquierda” se cambiará la persona de la izquierda y cuando se diga “derecha” se cambiará la persona de la derecha. Si se dice “huésped” saldrá la persona del medio y deberá meterse en otra pareja. La que se queda sin pareja queda eliminada y será ahora quien diga las palabras.


- Adivina quien: se forma un círculo y una o dos personas se salen fuera de la clase. Dentro de la clase se dice a una persona que realice un movimiento cambiando el movimiento continuamente sin que las personas que se hayan salido fuera descubran quien es.



- Furor: se forman dos equipos y una persona dice una palabra. Cada equipo tiene que cantar una canción con dicha palabra y el que se quede sin canciones pierde.



- Mímica: se forma un círculo y tres personas se saldrán. Dentro del círculo una persona voluntaria nos cuenta una historia con palabras y gestos, después entra una de las personas que se ha ido y la persona voluntaria le cuenta la historia solo con gestos, entra la segunda persona y la primera le contará con gestos la historia que ha entendido y por último entrará la tercera persona la cuál contará la historia con palabras que ha entendido.




- Las edades: se harán dos grupos y tendrán que colocarse en fila de mayor a menor edad sin hablar y el primero que lo consiga ganará.



Y por último las dos clases colaboramos con 1€ para hacer un almuerzo conjunto.














REALIZADO POR: MARY, MAYU & MERY