miércoles, 8 de junio de 2016

VISITA A APROSUBA 9

APROSUBA 9

Las alumnas de primero y segundo del ciclo formativo superior de Educación Infantil visitaron el día 17 de marzo de 2016 el centro de Aprosuba 9. 
Recibimos una charla en el salón de actos del centro, por una de las trabajadoras del centro. En la charla nos explicaron los centros con los que consta Aprosuba 9 y su utilización; y las instalaciones que íbamos a visitar.
A continuación nos enseñaron las clases de educación infantil en la que vimos como impartían las clases dependiendo de la deficiencia de los niños. En una de ellas nos mostraron un vídeo del día del centro y sus actividades. Las clases estaban divididas por grado de discapacidad y atención a los niños.
El final de la visita fue conocer la zona donde hacen Equino-terapia  trata de fomentar la articulación, seguridad y autonomía de los niños (suelen favorecer a la producción del calcio en los huesos en niños con parálisis cerebral.) La charla de esta zona fue impartida por el profesor del centro y lo mejor de todo que fuimos acompañadas de alumnos del centro.

Aquí os dejamos fotos del día:



Realizado por:
-ANA GÓMEZ MARTÍN.
-BEATRIZ DÍAZ QUINTANA.

ENCUENTRO LITERARIO CON BEATRIZ OSÉS

Este encuentro literario tuvo lugar el 20 de abril de 2016 en la biblioteca municipal "Felipe Trigo".
Beatriz Osés es una escritora de literatura juvenil e infantil nacida en Madrid en 1972, es licenciada en periodismo por la universidad Complutense de Madrid aunque actualmente es profesora de lengua y literatura en Extremadura. Participó como ponente en seminarios y actividades de animación a la lectura y escritura creativa .
Tiene varios premios :
- Joaquín Sama y Giner de los ríos a la innovación educativa.
-Lazarillo de creación literaria 2006 por su obra "Cuentos como pulgas".
- Premio internacional de poesía infantil, ciudad de Orihuela 2008 por "El secreto del oso hormiguero"
-Premio de novela juvenil "La brújula " 2010 por "El cuento nubes", obra con la que fue finalista del premio nacional de literatura infantil y juvenil 2011.
Tiene 8 libros publicados y solo una novela.
En el encuentro literario, la escritora estuvo muy cercana animando a todos los asistentes a participar en la charla sobre los libros "Erik Vogler", cuando finalizó el encuentro tuvo lugar una firma de libros.




MALETA VIAJERA

Las alumnas de Educación Infantil de grado superior de primer año, durante el curso hemos fabricado varios proyectos para introducirlos en nuestra maleta viajera.
La maleta viajera surge como alternativa en educación infantil para presentar a los niños las diferentes expresiones.
Con la maleta viajera trabajaremos la expresión:
  • Expresión rítmico  musical
  • Expresión lógico- matemática
  • Expresión corporal y gestual
  • Expresión plástica y gráfica
Los proyectos realizados son los siguientes:
  • Cuentos diversos.
  • Peluches.
  • Actividad de creatividad.
  • Actividades lógico- matemática
  • Baby.
  • Maleta viajera.
  • Audiciones y danzas











REALIZADO POR:
MIRIAM CARRASCO PASCUAL
MARÍA TERESA GARCÍA ROMERO
VANESA RODRÍGUEZ RINCÓN


Excursión a Cáceres.

El día 16 de Febrero de 2016, las alumnas del ciclo de Educación Infantil del IES Pedro de Valdivia, visitaron la ciudad de Cáceres, donde recibieron una charla por parte de Soledad García Díaz, la directora técnica del laboratorio de control de calidad de juguetes del Instituto de Consumo de Extremadura, sobre la seguridad de los juguetes.

Más tarde, acudieron al centro de menores "El Jardín Del Sauce", en el cual les enseñaron las instalaciones y les dieron una pequeña charla sobre el funcionamiento del centro y el papel de cada trabajador dentro de él. 

Por último, visitaron el casco antiguo donde las alumnas de 1 º explicaron a sus compañeras los diferentes monumentos de la ciudad.


Excursión a Badajoz.

El día 19 de Noviembre de 2015, las alumnas del ciclo de Educación Infantil de IES Pedro de Valdivia se desplazaron en tren  hacia Badajoz para visitar el IES Bárbara de Branganza, donde hicieron una convivencia y más tarde un intercambio en el cual los alumnos de el ciclo de animación sociocultural de este, realizaron un teatro negro y las alumnas de 2 º de Educación Infantil hicieron un teatro de sombras llamado "Elmer".







A continuación, visitaron la famosa ludoteca "Ludiland", donde recibieron una charla por parte de los TSEI que trabajan allí, acerca de las actividades y talleres impartidos en el centro.







Por último realizaron una visita guiada a la parte ante antigua de la ciudad.




Al final del día tuvieron un tiempo libre en el centro comercial "El faro". Después volvieron a casa.