sábado, 30 de mayo de 2015

EXCURSIÓN PUEBLA DE ALCOCER.


Las alumnas de 1º y 2º del grado superior de Educación Infantil realizamos una excursión a Puebla de Alcocer para visitar la guardería.
Cuando llegamos a la guardería las alumnas nos dividimos en dos grupos.

El primer grupo pasó a ver la sala multisensorial, había dos profesoras con un grupo de diez alumnos. La temática del día era el color rojo, por eso las profesoras contaron el cuento de Caperucita Roja.
Nos estuvieron enseñando como podían cambiar el color de las paredes con el ordenador, por ejemplo, si hablamos del color rojo, la pared se ponía de color rojo y en un proyector salían fresas. También había una cama y objetos de diferentes texturas para estimular los sentidos.
Después de la sala multisensorial pasamos a ver la clase de los niños, aquí los niños pasaron a pintar una corona de color rojo y pegar gomet, cuando terminaron trabajaron la dáctilo pintura pintando con sus propias manos en la pared.
Al terminar de visitar la guardería subimos andando al castillo, estuvimos viendo como era por dentro.



Por la tarde visitamos un reservado de grullas, la monitora nos contó como vivían las grullas, y de lo lejos que venían.

Esta excursión ha sido bastante variada aportándonos conocimientos de todo tipo.












ALTERACIONES EN LA VOZ


Las alteraciones de voz son aquellas que afectan a la fonación.
Este tipo de alteraciones sobreviven a una alteración orgánica o a una incoodinación  de los músculos respiratorios, laríngeos y de las cavidades de resonancia que intervienen en el acto vocal y se conocen como alteraciones de la fonación, habitualmente ligadas a un uso incorrecto de la voz.
La mayoría de los autores coinciden en dividirlas en dos grandes grupos: difonías orgánicas  y disfonías funcionales. Las disfonías son defectos de la voz debido a perturbaciones orgánicas o funcionales de las cuerdas vocales o a respiración defectuosas.
·         Las disfonías orgánicas: presentan una patología visible y tienen un componente anatómico o neurológico importante en forma de tumores , problemas vasculares, síndrome bulbar, parkinson.

Las disfonías orgánicas de la voz producida por una lesión anatómica en los órganos de la fonación.

1-      Enfermedades congénitas de la laringe.
2-      Alteraciones laríngeas.
3-      Alteraciones extralaríngeas.
4-      Disfunción de origen hormonal.
5-      Difunción de origen neurológico.
6-      Alteraciones de origen traumático y quirúrgico.





·         Las disfonías funcionales:  se caracterizan por una utilización defectuosa del órgano vocal a causa del círculo vicioso del sobreesfuerzo vocal, por un agotamiento del mecanismo fonador, lo que puede llevar a la aparición de alteraciones orgánicas tales como nódulos, edemas.
las disfonías funcionales están causadas por un abuso vocal , por una mala técnica vocal, o por ambas causas.

1-      Disfonías funcionales simples: sin complicación laríngea.
2-      Disfonías funcionales complicadas: nódulos, edemas, pólipos, quiste mucoso de retención.
3-      Formas particulares de disfonías funcionales: disfonía infantil, alteraciones de la muda vocal, disfonía del cantante, voz de bandas ventriculares, disfonías espasmódicas.