domingo, 18 de junio de 2017

Charla Equipo de atención temprana y logopeda

Durante el mes de noviembre tuvimos una charla en la clase de 1º de Educación Infantil sobre cómo actúa el equipo de atención temprana en una escuela infantil.
Primeramente, nos explicó qué era el equipo de atención temprana y cómo actúa en los diversos casos en los que se encuentran.
Y para concluir esta charla nos propuso una serie de actividades y juegos, más bien era como una especie de simulación de la vida real cuando tenemos a un niño con algún trastorno específico y cómo nosotros los TEIS y el equipo de atención temprana tenemos que actuar sobre ello.
En el tercer trimestre, por sorpresa, vino otra vez a darnos una segunda charla pero esta vez para explicarnos la función que tiene una logopeda y las alteraciones del lenguaje que pueden aparecer en los niños. También nos propuso juegos para poder entender mejor como estimula a los niños con alteraciones en el lenguaje.


Aquí os dejo algunas fotos sobre esta charla.





EXCURSIÓN A MIAJADAS

El día 6 de abril de 2017 realizamos una excursión a Miajadas.

Por la mañana visitamos la Escuela Infantil Arco Iris. Primero nos enseñaron  sus instalaciones, cómo tenían decorada la escuela, el patio, las diferentes clases, la cocina... Después nos dividimos en grupos y cada grupo se dirigió a una clase. En las clases era la hora de dar de comer a los niños y estuvimos observando como lo hacían e incluso nos dejaron participar a nosotros.

Por la tarde fuimos al Colegio Público García Siñeriz. Allí nos recibieron la directora y alguna profesora. Fue una visita breve porque era por la tarde y no teníamos tiempo suficiente pero aprovechamos para que nos explicasen como trabajaban allí y nos enseñaran las clases que estaban decoradas según los proyectos que estaban trabajando en cada una de ellas.

Como conclusión ha sido una experiencia muy buena ya que en cada centro nos han tratado genial y nos han abierto sus puertas con mucha naturalidad para enseñarnos como trabajan.










                                                                                                                         Sara Muñoz