viernes, 10 de junio de 2016

El día del centro

El día 15 de Abril de 2016 se celebró en el IES Pedro de Valdivia el día del centro en el que participaron todos los alumnos y profesorado.
El día comenzó con un desayuno, ofrecido por el centro hacia sus integrantes, de churros con chocolate junto con un concurso de postres ingleses realizado por el departamento de inglés. A continuación se procedió a la quema de la calabaza como tradición de cada año en el centro.
Por último, tanto alumnos como profesores nos reunimos en el salón de actos para hacer partícipe de diversas actuaciones tales como: interpretación de música de los 80, bailes, cantes, teatros, y más representaciones.
El ciclo formativo superior de Educación Infantil realizó la representación de dos teatro de sombra: "La oruga glotona", destinada a niños de entre 0 y 6 años, y "El cazo de Lorenzo" que hace referencia de forma transversal a la discapacidad infantil.
A continuación os dejamos unas imágenes de dicho día:









taller jovi

TALLER DE JOVI.


Estas navidades la empresa de Jovi acudieron a nuestro instituto “Pedro de Valdivia” para llevar a cabo un taller en el que nos explicaron sus diferentes materiales y los usos de estos. Nos mostraron varios rotuladores, lápices, ceras, subrayadores y pinturas para la piel, probando los diferentes objetos en una hoja.





Nos presentaron la pasta de papel Patmaché con la cual realizamos un pequeño árbol de navidad. Una vez realizada la forma del árbol , cada alumno decoró el árbol a su gusto.Con la pasta de papel Patmaché hicimos 6 bolas de diferentes tamaños. Empezamos por la más grande. Con los dedos pellizcamos suavemente la parte del centro de la bola para darla forma cónica sobreponiendo de mayor a menor para formar el árbol. Para hacer el árbol clavamos un palillo en el tronco. Después, clavamos de mayor a menor los conos y agregamos unas gotas de cola blanca entre sí. dejamos secar. Con otro trozo de pasta de papel PatmaChé hacemos el tronco del árbol, procurando que sea la base se más ancha y tenga más soporte.
Finalmente, para decorar el árbol lo pintamos.







A continuación, realizamos una marioneta la cual era un muñeco de nieve, la cabeza era de papel y se pintaba en nuestras manos el cuerpo de este.


También nos enseñaron varios adornos de navidad realizados por ellos con multitud de materiales como por ejemplo la cartulina con la cual estaban hechas las postales navideñas y patmaché como los adornos decorativos.

Nos mostraron un adorno navideño el cual consistía en una bola de poliexpan que tenían clavados unos bastoncillos para adornarlas, estos bastoncillos estaban pintados con colores.

Una vez terminado el taller nos entregaron a cada alumno un maletín lleno de materiales de la marca Jovi rotuladores, pasta patmaché, lapices de colores, subrayadores, pinturas para la piel, plastilina, pasta de molde, etc.





El taller fue muy entretenido y aprendimos el uso de multitud de materiales lo cual nos ayudará a realizar trabajos manuales con otras técnicas en nuestro centro infantil.

REALIZADO POR LAURA GONZÁLEZ ARROYO Y MARTA CORTÉS GARCÍA


La pizarra digital

El viernes día 22 de abril de 2016 en el IES Pedro de Valdivia, el profesor Pepe, realizó un curso destinado a las alumnas del primer curso del ciclo formativo superior de Educación Infantil sobre la utilización de la pizarra digital.
Dicha pizarra se puede utilizar para diversos aprendizajes a través de vídeos, dibujos, recursos educativos, juegos... Además tiene un dispositivo para poder subir o baja la pizarra para su mejor utilización.
Puede ser utilizado como recurso educativo para todas las edades.
A continuación mostramos diversas imágenes: