martes, 24 de mayo de 2016

Convivencia TSEI 2015/2016

CONVIVENCIA 2015



Las alumnas del ciclo formativo de Educación Infantil preparamos una convivencia conjunta con juegos variados para conocernos mejor. Los juegos que realizamos fueron:

- La pelota:consiste en hacer un círculo, en el cual se coge una pelota y se va lanzando a distintas personas. La persona que coja la pelota tiene que decir su nombre, una vez hallan dicho todas las personas sus nombres, se volverá a lanzar la pelota y cada persona dirá de que localidad viene.





- El huracán: se hacen parejas y se agarran de las manos que respectivamente serán “izquierda” y “derecha”, en medio de ellos habrá una persona que será “el huésped”. Cada vez que se diga la palabra “huracán” todas las personas se mezclaran y deberán buscar una nueva pareja y huésped. Cuando se diga la palabra “izquierda” se cambiará la persona de la izquierda y cuando se diga “derecha” se cambiará la persona de la derecha. Si se dice “huésped” saldrá la persona del medio y deberá meterse en otra pareja. La que se queda sin pareja queda eliminada y será ahora quien diga las palabras.


- Adivina quien: se forma un círculo y una o dos personas se salen fuera de la clase. Dentro de la clase se dice a una persona que realice un movimiento cambiando el movimiento continuamente sin que las personas que se hayan salido fuera descubran quien es.



- Furor: se forman dos equipos y una persona dice una palabra. Cada equipo tiene que cantar una canción con dicha palabra y el que se quede sin canciones pierde.



- Mímica: se forma un círculo y tres personas se saldrán. Dentro del círculo una persona voluntaria nos cuenta una historia con palabras y gestos, después entra una de las personas que se ha ido y la persona voluntaria le cuenta la historia solo con gestos, entra la segunda persona y la primera le contará con gestos la historia que ha entendido y por último entrará la tercera persona la cuál contará la historia con palabras que ha entendido.




- Las edades: se harán dos grupos y tendrán que colocarse en fila de mayor a menor edad sin hablar y el primero que lo consiga ganará.



Y por último las dos clases colaboramos con 1€ para hacer un almuerzo conjunto.














REALIZADO POR: MARY, MAYU & MERY

1 comentario: