jueves, 13 de junio de 2019

TEATRO COEDUCATIVO

TEATRO COEDUCATIVO
Los alumnos del primer año del ciclo superior de educación infantil, durante todo el curso han estado trabajando la coeducación.
¿Qué es la coeducación?
La coeducación es un método educativo que parte del principio de la igualdad entre sexos y la no discriminación por razón de sexo. Coeducar significa no establecer relaciones de dominio que supediten un sexo a otro, sino incorporar en igualdad de condiciones las realidades y la historia de las mujeres y de los hombres para educar en la igualdad desde la diferencia.
Partiendo de la semana del libro, nuestros alumnos realizaron en el colegio Virgen del Pilar un teatro coeducativo llamado “La Princesa que no quería ser rescatada”, además de otras actividades entre las que se encuentran los llamados “digitis” con los alumnos de infantil de dicho colegio.
Cabe destacar de la actividad la entrega de nuestros alumnos que con gran esmero y entusiasmo estuvieron preparando durante días tanto decorado como la representación.
El teatro se realizó con una representación y acompañado de un teatro de sombras echo por los propios alumnos.
La Princesa que no quería ser rescatada”: narra la historia de una princesa que cansada de esperar al príncipe que la rescatara decidió escapar por si sola de la torre y del dragón que la custodiaba. Tras muchos intentos acabó haciéndose amiga del dragón y cuando el príncipe llegó para rescatarla se unió a esa amistad y los tres fueron muy felices.


                                                                                        Ana Valadés y Rocío Redondo







No hay comentarios:

Publicar un comentario