martes, 2 de junio de 2015

Estrategias pedagógicas preventivas en el aula para la adquisición y en desarrollo del lenguaje oral.

  • Utilizar en la escuela un lenguaje más culto, más estructurado sintácticamente, diferentes del usado en su ambiente lingüístico.
  • Realizar actividades preparatorias sobre ciertas características del lenguaje oral (conciencia silábica y fonética, presencia de palabras para formar oraciones, reglas de producción específicas…) como base para la adquisición más tarde del lenguaje escrito.
  • Es preciso estimular la interacción verbal dentro del aula a través de la aplicación de programas del lenguaje oral y permite a los niños tener una participación activa en su propio aprendizaje.

    "Baby- Talk"
    El “Baby-talk” es otra de las estrategias que podemos utilizar, donde:
    • Se habla más despacio, con más pautas y más largas.
    • Se cuida más de la pronunciación.
    • La entonación es más expresiva.
    • Es redundante, con frecuencia se repiten partes del enunciado.

      Actividades para favorecer el lenguaje oral:
      • Contar cuentos.
      • Comentar sus dibujos.
      • Decir los días de la semana a partir de una canción o tarjetas.
      • Adivinanzas.
      • Derivación de palabras.
      • Actividades para completar frases.




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