miércoles, 6 de junio de 2018

Huerto Infantil


HUERTO DE INFANTIL





Realizado por Antonio Paredes, desde nuestra llegada a este maravilloso ciclo nos encontramos con un huerto que después del verano estaba un poquito seco, pero eso no fue un impedimento para “resucitarlo”, ya que gracias a la colaboración de todos los alumnos de primero, este pequeño gran huerto volvió a cobrar vida.

Nos dedicamos a limpiarle un poquito y nos pusimos manos a la obra, trajimos plantas de todo tipo como lechugas, verdura, acelga, cebollas,  plantas aromáticas… bueno, muchísimas cosas.







Y os preguntareis, ¿Para qué sembrar tanto?


Pues es una práctica bastante interesante ya que en un centro de educación infantil es importante tener un huerto si se tiene espacio, pero si no hay espacio no hay que preocuparse hicimos unos huertos colgantes y semilleros con material reciclado que ocupan muy poco espacio y es atractivo para los niños.


Con la cosecha hicimos unas ensaladas estupendas, pero lo mejor de todo es que todos las hortalizas que utilizamos son ¡ecológicas!, ya que no usamos ningún producto fitosanitario.






En resumen, tener un huerto en clase es una gran idea ya que te hace responsabilizarte de unas plantas que al fin y al cabo son nuestras y las hemos visto crecer con una ilusión tremenda.  



También os dejo un interesantísimo vídeo que hice con unas compañeras de clase, sobre cómo hacer un purín de ortigas, para que sirve… bueno mejor echarle un vistazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario