jueves, 15 de enero de 2015

Un mensaje para los padres

Los padres son los responsables de la educación de sus hijos. El profesorado complementa la formación desde el aula, pero en ningún caso sustituye al padre o a la madre. El docente es una persona formada para impartir unos conocimientos y transmitírselos a sus hijos, y trabaja con ellos las distintas competencias desde su materia. El profesor no es amigo de los padres ni tampoco de los alumnos, es profesor. Pero eso no significa que sea su enemigo, están en la misma autopista que llevará a su hijo a ser un adulto formado y responsable.
Dicho esto, los padres que se acercan al centro donde estudia su hijo, van a encontrarse con un profesional de la educación que les comentará los objetivos conseguidos y los que quedan por conseguir. Las notas buenas o malas no siempre reflejan la calidad de la formación. Los políticos hablan de cantidad, nosotros queremos hablar de calidad. Los padres deben escuchar y compartir con el profesorado las preocupaciones sobre la formación de su hijo. Es una práctica totalmente inadecuada llegar al centro educativo criticando la tarea del profesor y diciéndole cómo debe impartir su trabajo. Nadie sabe de educación en el aula más que el profesor. Teorías hay muchas, pero la práctica es la que resuelve la cantidad de situaciones heterogéneas que se viven en un centro.

Por lo tanto, acudan a hablar con el profesor de su hijo pero con una actitud positiva, piensen en la cantidad de horas que estamos con ellos. En muchos casos los conocemos casi mejor que ustedes. Podemos ayudarles, no nos pongan la zancadilla.— Rosa Santa Daría Hernández.          

FUENTE: Opinión EL PAIS
FECHA: 7 Diciembre 2014


                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario