jueves, 15 de enero de 2015

UN PAÍS, UNA EXPERIENCIA.



1. ¿En qué país he estado y en qué centro?
El país en el que he realizado las prácticas es Bélgica, la ciudad en la que estaba mi escuela era Bruselas y el nombre de mi centro de educación infantil fue “Ecole Europeenne Bruxelles III”.

2. ¿Qué tal la integración en el país?
Los primeros días te sientes rara ya que estás muy lejos de tus seres queridos, todo se hace un poco complicado pero cuando te adaptas al ritmo de vida de Bruselas todo se hace más fácil.
La comida era bastante cara y sobre los idiomas, no hay ningún problema ya que puedes hablar inglés o francés perfectamente pues la mayor parte de los belgas saben hablar los dos idiomas.

3. ¿Qué diferencias encuentras entre la forma de trabajar y el tipo de trabajo en España y en tu centro Erasmus?
En las clases españolas en las que estuve no encontré mucha diferencia con respecto a las clases que se dan en España, pero en las clases de francés era todo muy diferente pues los niños tenían más libertad, algunos dibujaban, otros jugaban, otros atendían… no era tan estricto, es decir, tenían un currículo diferente al de las clases españolas.

4. ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Fundamentalmente conocer Bruselas en sí, el centro es muy bonito y me llamó mucho la atención que se pudiera beber alcohol en mitad de la plaza, toda la gente sentada y los turistas paseando. Los parques son preciosos, son mi lugar favorito. En definitiva, hay muchos sitios bonitos que visitar en Bruselas.

Conocí muchas ciudades de alrededor como Londres, Dublín, Ámsterdam, París y me recorrí Bélgica de arriba a abajo.

5. ¿Consideras la experiencia positiva o negativa? ¿Por qué?
Positiva, ya que gracias a ello te haces más responsable, aprendes a ser más autónoma, te desenvuelves mejor en los idiomas. Además cuando estás con los niños/as el día se te hace menos pesado porque siempre te hacen sacar una sonrisa por muy mal que estés ese día.

6. ¿Qué aconsejarías a futuros Erasmus en prácticas?
Sobre todo, que tengan ganas de conocer mundo, de conocer cómo es la vida en otros países, sus comidas, sus costumbres, sus horarios y que empiecen a repasar los idiomas, ya que son indispensables para relacionarte allí.
Buscar piso con bastante antelación, ya que es complicado encontrarlo desde España y menos por internet, ya que te pueden estafar. Es mejor que vayan a ver el piso allí antes de alquilarlo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario