miércoles, 13 de junio de 2018

Huerto escolar.


Realizado por Miriam Gutiérrez Jara, hace poco tiempo (al final de la segunda evaluación) se inicio el proyecto de un huerto escolar en el centro, los alumnos del grado superior de Educación Infantil ya tenían uno pero solo era para el ciclo, este será para todos los alumnos y profesores del centro.

Desde que se inició este proyecto todo el centro se ha visto implicado y no solo el centro sino el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena que fue quien aporto la tierra para este huerto, ya que la que disponíamos no era la adecuada para sembrar.

En la segunda evaluación vino Rubén ingeniero agrónomo de la Junta de Extremadura a darnos una charla sobre huertos ecológicos, para ayudarnos en nuestro proyecto. Fue muy interesante y nos ayudará a la hora de saber cómo tratar nuestros productos para que sean 100% ecológicos, aunque nosotros ya sabíamos un poquito.






También estamos inscritos en el programa de red de huertos escolares de Extremadura.

Actualmente, no se ha sembrado nada porque primero se está trabajando con el tema del riego por goteo, para que así los meses que estemos de vacaciones no tengamos ninguna preocupación por nuestras plantas porque no se rieguen.

Cuando este tema ya esté solucionado empezaremos a sembrar lo que toque dependiendo de la época en la que estemos porque también tenemos un calendario para saber en qué época es adecuado plantar cada tipo de producto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario